Motor | Porsche BOXTER
"Más ligero y ahorrador, más rápido y ágil"
El Porsche 356 fue un automóvil deportivo producido entre 1948 y 1965 Fue el primer automóvil de serie fabricado por Porsche hace ya 64 años, mucho ha llovido desde entonces y de nuevo los seguidores de la marca están de enhorabuena.
Nunca antes en la historia del Porsche Boxster un cambio generacional ha sido tan completo y reconocible a primera vista: las proporciones han cambiado consecuentemente., el nuevo Boxster presenta una silueta muy elegante.
A su presencia más deportiva contribuye también que la carrocería es ahora 32 milímetros más larga que antes, habiendo reducido el voladizo delantero unos 27 milímetros.
El Boxster continúa siendo el roadster compacto por excelencia.Especialmente expresiva y característica es la nueva forma dinámica de la puerta, que conduce el aire de admisión a la pronunciada toma de aire en la parte lateral trasera, quedando claro dónde late el corazón de este roadster.
Las formas más pronunciadas de las aletas, las puertas, la conducción del aire de admisión y la capota acentúan considerablemente los pasarruedas. Las llantas de aleación de nuevo diseño y mayor tamaño subrayan este dinamismo incluso estando el vehículo parado.
El Boxster monta de serie llantas de 18 pulgadas, el Boxster S viene equipado con unas llantas aún más imponentes de 19 pulgadas, todas ellas con un diseño muy singular. En opción se pueden montar llantas de 20 pulgadas.
El frontal del nuevo Boxster lo dominan las grandes entradas de aire laterales del radiador y los faros. Tanto los faros halógenos, que se montan de serie en el Boxster, como los faros Bi-Xenón, de serie en el Boxster S, han sido desarrollados de nuevo por completo. Encima de las grandes entradas de aire laterales se encuentran las luces delanteras, también de nuevo diseño, que integran las luces de conducción diurna y las luces de posición en tecnología LED.
Las nuevas ópticas traseras, todas en tecnología LED, quedan perfectamente integradas en la parte trasera gracias a su forma que se extiende a lo largo de la esquina del vehículo. Las salidas de escape de nuevo diseño conforman el final en la parte inferior central. Esto queda acentuado por el difusor insertado con el ancho del vehículo. Aun con todas estas novedades se mantienen los rasgos distintivos del Boxster.
El sistema de motor central del Boxster es, desde que existe este roadster, uno de los motivos principales para su excelente agilidad. A ello se le suma que los motores bóxer de seis cilindros con su eficiente potencia situados delante del eje trasero convierten a este biplaza de Porsche en un ejemplo de prestaciones y eficiencia.
Los nuevos modelos Boxster inauguran en este sentido un capítulo completamente nuevo. Los motores de ambos modelos con inyección directa de gasolina, gestión térmica, recuperación de la red de a bordo y función automática de arranque y parada, son por un lado más potentes que nunca y, por otro y en función del modelo, un 15 por ciento más ahorradores. Una comparación de los valores: